Asistencia de Philips

¿Qué puedo hacer si el televisor no responde al mando a distancia?

Publicado en 2019-10-05

Si el mando a distancia no permite controlar el televisor, puede deberse a varios factores. Siga estas instrucciones para averiguar la causa.

Si ocurre cuando el televisor está encendiéndose.

  • Cuando encienda el televisor ya sea desde el botón de alimentación, la toma de red o el modo de espera, el LED parpadeará durante unos 10-15 segundos. El televisor requiere este tiempo para cargar el software necesario para su funcionamiento.
  • Durante este período, el televisor no responderá a los botones del mando a distancia ni a los de control locales.
  • Debe esperar hasta que el LED deje de parpadear.

Si el mando a distancia deja de funcionar después de un uso prolongado.

Si el receptor del mando a distancia (LED) del televisor no parpadea cuando pulsa los botones del mando a distancia:

Asegúrese de retirar todas las posibles fuentes de interferencias.

  • Apague todas las luces brillantes, como las luces fluorescentes, las luces del techo o los dispositivos de luz, que puedan interferir en la señal del mando a distancia.
  • Algunos dispositivos electrónicos producen interferencias, por lo que se recomienda apagar cualquier dispositivo externo que se encuentre cerca del televisor.

Si el televisor sigue sin responder, siga estos pasos para comprobar si el mando a distancia funciona:

  • Compruebe al azar algunas funciones del mando a distancia. Si el televisor no responde, es posible que la carga de la pila del mando a distancia sea baja; sustituya la pila.
  • Asegúrese de que la pila del mando a distancia está colocada según el dibujo que hay dentro del compartimento de la pila.
  • Después de sustituir la pila, compruebe al azar algunas funciones del mando a distancia.

Si el televisor sigue sin responder, utilice un teléfono móvil con cámara o una cámara digital para comprobar si el mando a distancia funciona.

  • Observe el emisor de la parte frontal del mando a distancia a través de la cámara digital (o la cámara de un teléfono móvil).
  • Pulse cualquier botón del mando a distancia.
  • Si ve una luz roja parpadeando, significa que el mando a distancia funciona. El televisor puede estar defectuoso.
  • Si no ve ninguna luz parpadeando, es posible que el mando a distancia esté defectuoso y tenga que sustituirlo.

Póngase en contacto con el centro de atención al cliente de Philips para obtener asistencia o para recibir más información relacionada con este problema. Puede encontrar la información de contacto en la página Contacto y Asistencia.

Tenga a mano el número de modelo y el número de producto cuando nos llame. Encontrará estos números en la pegatina situada en la parte posterior del dispositivo.

Contacto con Philips

Estaremos encantados de ayudarte.

¿Buscas algo más?

Descubre todas las opciones de asistencia de Philips

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.