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Philips garantía de productos

Philips garantía de productos

Para consultar la política de garantía, el período y los términos de su producto, elegí entre las siguientes categorías.

Documento de garantía para cuidado personal, cuidado de la madre y el niño, productos del hogar y productos para la salud

Philips garantiza sus productos por un período de tiempo específico después de la fecha de compra. Los defectos debidos a materiales defectuosos y mano de obra serán reparados o reemplazados a expensas de Philips, siempre que se proporcione un comprobante de compra válido dentro del período determinado. El uso de piezas de repuesto no autorizadas anulará esta garantía. El usuario debe cumplir estrictamente todas las instrucciones incluidas en el manual del usuario y debe abstenerse de cualquier acción o uso que se considere innecesario o que esté advertido en el manual del usuario. Si el producto se utiliza en un país donde no debería ser utilizado, puede ser necesaria la conversión de voltaje. Philips no se hace responsable de las fallas de alimentación debido a un suministro de voltaje incorrecto al dispositivo.

 

La siguiente tabla muestra el período de garantía para varias categorías de productos:

 

 

 

Warranty period

 

Categorías de Producto
Período de Garantía
Avent – electronics
24 meses
Domestic Appliances
24 meses
Personal Care
24 meses
Saeco Coffee Machines
12 meses

Nota:

*Los cepillos de dientes Philips Sonicare PowerUp tienen 12 meses de garantía (consulte su manual de usuario)

Elegibilidad de garantía

La garantía comienza en la fecha de compra y vence al final del período indicado anteriormente. Se requiere una prueba de compra (POP) válida. La garantía de Philips se aplica cuando el producto se manejó adecuadamente para el uso previsto y se utilizó de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento.

 

La garantía no cubre las pérdidas consecuentes en la naturaleza, incluidas, entre otras, la pérdida de datos o la pérdida de negocios. Ciertas exclusiones se aplican a la garantía.

 

 

 

¿Qué se excluye?

La garantía no cubre aquellos productos y/o piezas de los productos que estén sujetos a desgastes, que se puedan considerar piezas consumibles por su naturaleza o que sean de cristal.

 

La garantía no es válida si el defecto es debido a daños causados por un uso incorrecto del aparato o su mal mantenimiento (p.ej. piezas bloqueadas debido a la cal), o si ha sido reparado o modificado por personal no autorizado por Philips CL.

 

Para hacer un buen uso del aparato, el usuario deberá seguir estrictamente todas las instrucciones que se indican en las instrucciones de uso, y abstenerse de cualquier acción o uso descritos como no deseables o contra los que se prevenga en dichas instrucciones de uso.

 

La garantía no se aplica si:

- El recibo o factura de compra han sido modificados en cualquier manera o son ilegibles.

- El número de modelo y/o el número de serie (si aplicable) del producto ha sido modificado, quitado o es ilegible

- Se han realizado reparaciones o modificaciones al producto por servicios técnicos o por personas no autorizadas

- El producto se usa para prepósitos comerciales.

- El defecto se causa por abuso o mal uso del producto o por condiciones ambientales que no se conforman con la operación recomendada del producto.

- El defecto se causa debido a periféricos, productos adicionales o accesorios no recomendados por Philips.

- Daño causado por accidentes incluyendo pero no limitado a tormentas, flujos en el suministro de electricidad, agua, incendios, desastres naturales, accidentes de transporte.

- Daño causado por animales.

- Aquellos productos y/o pieza de los productos que estén sujetos a desgastes, que se puedan considerar piezas consumibles por su naturaleza o que sean de cristal.

- El producto no funciona porque originalmente no era diseñado, fabricado, aprobado y/o autorizado por el país donde se usa, lo cual podría ser el caso si el producto se compró en otro país.

 

Importante: restricciones de la garantía para determinados productos y materiales

- La garantía de ciertos productos está sujeta a restricciones, p.ej. dependiendo del tipo de material utilizado. Puede encontrar las restricciones de la garantía, si las hubiera, en el apartado 'Restricciones de la Garantía' del capítulo 'Garantía y servicio' de las instrucciones de uso.

- Esta garantía es adicional a la garantía legal que establece el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Los términos de la presente garantía, incluidas las restricciones previstas en el párrafo anterior, no afectan a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la citada Ley, que son independientes y compatibles con esta garantía comercial. En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

¿Servicio requerido?

Le recomendamos que lea las instrucciones de uso detenidamente o que consulte la opción de “Soporte” y lea detenidamente las instrucciones de operación del producto antes de contactar a

Philips o a el comercio de compra para evitar inconvenientes innecesarios. Para obtener servicio

dentro del periodo de garantía por favor contacte a la Mesa de ayuda. Los números de contacto de Philips pueden ser encontrados dentro de esta Web. Cuando el equipo no se encuentre ya en

garantía puede contactarse con su centro de servicios autorizado más cercano directamente.

 

Para poder ayudarlo más eficientemente tenga a mano al contactarse con Philips el recibo o factura de compra, indicando fecha de compra, comercio vendedor, modelo, y el número de serie o semana de producción como indicado en el producto.

 

El número de modelo y el número de serie pueden ser encontrados en el compartimiento de las baterías, o en la parte de posterior o inferior del producto.

 

Política de garantía de televisores, monitores, teléfonos, proyectores, productos de audio, video, fax y dictado, y accesorios portátiles para vehículos de Philips

Estimado cliente:

Los productos de Philips se diseñan y fabrican de acuerdo con los estándares más exigentes, proporcionan rendimiento de gran calidad y son fáciles de utilizar e instalar. Si el producto presenta problemas cuando lo utiliza, le recomendamos que consulte, en primer lugar, el manual de usuario o la información que se indica en la sección de asistencia de este sitio web, en la que (según el tipo de producto) podrá encontrar un manual de usuario descargable, preguntas frecuentes, videos prácticos o un foro de asistencia.

 

En el caso, poco probable, de que el producto presente fallas, Philips proporcionará asistencia para tal producto, sin cargos, una vez que nos informe el problema dentro del período de garantía, siempre y cuando el producto se haya utilizado de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario (por ejemplo, en el entorno previsto). En el caso de las categorías de producto para las que una empresa asociada de Philips sea quien ofrece la garantía del producto, revise la documentación que se incluye con el producto.

 

Si solicita asistencia para su producto en Colombia, Panamá o Uruguay, pero lo adquirió en otro país que no corresponde a ninguno de los que se mencionaron anteriormente, Philips procurará brindar asistencia para el producto de acuerdo con los términos de garantía del país en el que adquirió el producto.

 

Este documento solo es válido para los productos de consumo. En el caso de los productos profesionales, se emplean los términos de garantía del acuerdo de compra o venta.

 

Términos de la garantía

El período de garantía comienza en la fecha de adquisición, según se indica en su comprobante de compra, y vence cuando finaliza el período que se indica en la siguiente sección “Período de garantía”. Si requiere asistencia, pero extravió su comprobante de compra o Philips no reconoce al vendedor minorista (por ejemplo, es un vendedor de un canal de subasta en línea), se considerará que el período de garantía comenzó tres meses después de la fecha de fabricación que se indica en el producto o a partir del número de serie. Si solicita asistencia para un producto que no cuenta con una fecha de producción ni con un número de serie, es obligatorio contar con un comprobante de compra válido.

 

Cuando una reparación no se pueda realizar ni sea comercialmente viable, Philips podrá reemplazar el producto con uno nuevo o renovado que cuente con una funcionalidad similar. Después de realizar una reparación, una actualización de firmware o un reemplazo, se seguirá considerando la fecha de compra original como la fecha de inicio del período de garantía.

¿Qué se excluye?

La garantía no cubre daños indirectos (incluido, entre otros, la pérdida de datos o la pérdida de ingresos), ni tampoco una indemnización por las actividades que usted realice, como por ejemplo mantenimiento regular, instalación de las actualizaciones de firmware o almacenamiento o restauración de datos.

 

La garantía se excluye o no se emplea en las siguientes situaciones:

·       Si se ha alterado el comprobante de compra de alguna manera o este es ilegible.

·       Si se ha alterado o quitado el número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción del producto, o bien es ilegible.

·       Si personas u organizaciones de servicio no autorizadas repararon el producto o realizaron modificaciones en él.

·       Si la falla se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto; p. ej., un uso ininterrumpido en un entorno comercial.

·       Si la falla se generó debido a un uso incorrecto del producto o debido a condiciones medioambientales que no corresponden con las que se indican en el manual de usuario del producto.

·       Si la falla se generó debido a la conexión de elementos periféricos o accesorios o equipos adicionales que no coinciden con los que se recomiendan en el manual de usuario.

·       Si la unidad sufrió daños, incluidos, entre otros, daños generados por animales, rayos, voltaje anormal, incendios, desastres naturales, transporte o agua (excepto en caso de que en el manual de usuario se señale, explícitamente, que el producto se puede lavar).

·       Si se trata de defectos normales producidos por el desgaste normal o por piezas de naturaleza consumible (por ejemplo, bolsas de aspiradores o cartuchos de filtro).

·       Si el producto no funciona adecuadamente debido a que no se diseñó, fabricó ni aprobó originalmente para utilizarse en el país en el que lo hace, lo que podría suceder si importó el producto.

·       Si el producto no funciona adecuadamente debido a problemas de acceso a los proveedores de servicio, o su conexión con ellos, tales como interrupciones en las redes de acceso (por ejemplo, televisión por cable, satélite o Internet), fallas en la línea del suscriptor o del proveedor de servicios (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y fallas en la red de transmisión (interferencia, codificación, fallas o calidad de red deficiente).

·       Si se trata de aplicaciones de terceros que se utilicen en los productos o en combinación con ellos.

¿Servicio requerido?

A fin de evitar molestias innecesarias, le aconsejamos que lea detenidamente el manual de usuario o consulte la sección de asistencia de este sitio web antes de comunicarse con el proveedor o con Philips. Para obtener el servicio dentro del período de garantía, comuníquese con el centro de contacto del consumidor a través de uno de los métodos de contactos que se indican en este sitio web. En algunos países, cuando el producto ya no se encuentra dentro del período de garantía, puede comunicarse directamente con el centro de servicio autorizado más cercano. Si están disponibles, puede encontrar las direcciones de los centros de servicio en este sitio web.

 

Para que Philips o su distribuidor puedan ayudarle de forma eficaz, tenga disponible:

·        El tipo de producto o número de modelo (a veces también llamado ID del modelo)

·        El comprobante de compra (p. ej., original de la factura o recibo de caja) en la que se indique la fecha de compra, el nombre del distribuidor y el número de modelo del producto; y

·        El número de serie del producto o el código de fecha de producción, tal y como se ha especificado en el producto.

El número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción (si está disponible) se pueden encontrar en el compartimento de la batería o en la parte posterior o inferior del producto. 

Período de Garantía

El período de garantía en Colombia, Panamá y Uruguay para las categorías de producto mencionadas en el encabezado de este documento corresponde a 12 meses.