Asistencia de Philips

¿Qué puedo hacer si el televisor no responde al mando distancia?

Publicado en 2019-10-05

Si el mando a distancia no permite controlar el televisor, puede deberse a varios factores. Siga estas instrucciones para averiguar la causa.

Si ocurre cuando el televisor está encendiéndose.

  • Cuando encienda el televisor tanto con el interruptor de encendido/apagado como desde el modo de espera, no aparece ninguna imagen ni se enciende ningún indicador frontal durante unos 10-15 segundos. Solamente aparece una pantalla de inicio de Philips durante un breve instante. El televisor requiere este tiempo para cargar el software necesario para su funcionamiento.
  • Durante estos instantes, el televisor no responde al mando a distancia ni a ningún botón del lateral del televisor.
  • Tiene que esperar hasta que la imagen aparezca en la pantalla para que los botones funcionen.

Si el mando a distancia deja de funcionar después de un uso prolongado.

Si el receptor del mando a distancia (LED) del televisor no parpadea cuando pulsa los botones del mando a distancia:

Asegúrese de retirar todas las posibles fuentes de interferencias.

  • Apague todas las luces brillantes, como las luces fluorescentes, las luces del techo o los dispositivos de luz, que puedan interferir en la señal del mando a distancia.
  • Algunos dispositivos electrónicos producen interferencias, por lo que se recomienda apagar cualquier dispositivo externo que se encuentre cerca del televisor.

Si el televisor sigue sin responder, siga estos pasos para comprobar si el mando a distancia funciona:

  • Compruebe al azar algunas funciones del mando a distancia. Si el televisor no responde, es posible que la carga de la pila del mando a distancia sea baja; sustituya la pila.
  • Asegúrese de que la pila del mando a distancia está colocada según el dibujo que hay dentro del compartimento de la pila.
  • Después de sustituir la pila, compruebe al azar algunas funciones del mando a distancia.

Si el televisor sigue sin responder, utilice un teléfono móvil con cámara o una cámara digital para comprobar si el mando a distancia funciona.

  • Observe el emisor de la parte frontal del mando a distancia a través de la cámara digital (o la cámara de un teléfono móvil).
  • Pulse cualquier botón del mando a distancia.
  • Si ve una luz roja que parpadea, el mando a distancia funciona correctamente. El televisor puede estar defectuoso.
  • Si no ve ninguna luz parpadeando, es posible que el mando a distancia esté defectuoso y tenga que sustituirlo.

Póngase en contacto con el centro de atención al cliente de Philips para obtener asistencia o para recibir más información relacionada con este problema. Puede encontrar la información de contacto en la página Contacto y Asistencia.

Tenga a mano el número de modelo y el número serie producto cuando nos llame. Encontrará estos números en la pegatina situada en la parte lateral o posterior del televisor.

¿Buscas algo más?

Descubre todas las opciones de asistencia de Philips

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.