El grano de café favorito en el mundo. Cultivado en el centro y sur de América, la costa este de África y alguna zonas de Asia, el café Arábica requiere condiciones especiales de suelo, altitud específica (600 a 2.000 metros sobre el nivel del mar) y el equilibrio perfecto de calor y humedad.
El término para alguien que ha sido capacitado especialmente para hacer y servir diferentes tipos de café. Proviene de la palabra italiana para "barman".
Certificación que garantiza que el café ha sido cultivado a la sombra, bajo el follaje natural del bosque tropical, lo que protege la tala de los bosques tropicales para cultivar café al sol que, por el contrario, es apropiado para muy pocas especies de aves.
La fragancia, el olor, aroma y sabor de café recién hecho.
El fruto maduro del árbol de café. Sus semillas, cuando se extraen de la fruta, se vuelven granos de café verdes.
El café al que se le ha eliminado el 97% o más de su cafeína natural se clasifica como descafeinado. El suave estimulante se extrae de los granos de café en su estado verde (sin tostar). Aunque hay varios métodos diferentes, todos usan agua.
El café por goteo, también conocido como café de filtro o filtrado, es un método en el que se vierte agua caliente sobre café molido en un filtro. Luego, por gravedad, el café gotea a través del filtro en la jarra o en la taza.
El método que se utiliza para secar los frutos de café, ya sea mediante la exposición al sol o en un secador mecánico. Posteriormente, se quita la cáscara reseca a mano o a máquina.
Es la cantidad de café que extrae el agua durante la preparación. La extracción óptima depende de una variedad de factores tales como el tiempo de preparación, la temperatura y el tamaño del molido. El café extraído de manera insuficiente puede tener un sabor ácido, mientras que el café extraído en exceso puede tener un sabor amargo.
El café certificado como Comercio Justo es parte de un movimiento social cuyo objetivo es aumentar los ingresos y el nivel de vida de los pequeños agricultores de todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo. También promueve la sostenibilidad y ayuda a proteger el ambiente.
Mocha es un grano de alta calidad del cafeto Arábica, autóctono de Yemen. Recibe su nombre del puerto de Mocha, que fue un próspero exportador de café entre los siglos XV al XIX. No se debe confundir con el café con sabor a chocolate, también conocido como Mocha.
Una certificación orgánica garantiza que el café no ha sido expuesto a herbicidas, plaguicidas, insecticidas o fertilizantes comerciales.
Una vara que se utiliza para hacer espuma de leche.
Generalmente, cada fruto de café contiene dos granos. En ocasiones, un fruto solo forma un grano. Estos reciben el nombre de “peaberries”. Famosos por su fino y fuerte sabor, con frecuencia se separan del resto de la cosecha y se venden a mayor precio.
Un componente de una cafetera espresso con una cesta con filtro para retener el café molido durante la preparación.
La eliminación de la pulpa y la cáscara exterior del fruto de café para mostrar el grano de café durante el proceso húmedo, directamente después de cosechar los frutos de café.
Una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para conservar la biodiversidad y garantizar medios de subsistencia sostenibles. El café con el sello proviene, o contiene ingredientes, de granjas o bosques certificados por Rainforest Alliance. Esto también se conoce como café cultivado a la sombra, a diferencia del café cultivado al sol, que implica talar los bosques y por consiguiente, un impacto negativo en la vida silvestre.
Una especie de café de la planta Coffea canephora. Se cultivada principalmente en las zonas tropicales de África y el Sudeste de Asia; florece a altitudes cercanas a los 650 metros y a temperaturas de entre 24 a 29º C.
Un pequeño dispositivo, similar a un mortero, utilizado para compactar el café molido en el portafiltro de una cafetera espresso. Esto garantiza que el agua caliente se impulse de manera uniforme a través del café para una extracción óptima.
Un método para preparar café sin filtrar, con un sabor fuerte. El café finamente molido se hierve en una “cezve” (jarra) llena de agua, y generalmente se le agrega azúcar. A continuación se vierte en tazas pequeñas y se deja asentar antes de beber.
El método por el cual las máquinas despulpadoras separan las semillas de la pulpa de los frutos de café. Para ayudar a la extracción, los frutos primero se sumergen en agua. Luego, las semillas se secan al sol o en secadoras mecánicas.
You are about to visit a Philips global content page
Continue