El vapor que queda en la manguera se ha enfriado y condensado en forma de agua, lo que provoca que salgan gotitas por la suela. Para evitarlo, aplique vapor lejos de la prenda durante unos segundos.
Si observa que sale algún tipo de agua por la suela del centro de planchado Philips, consulte las posibles causas y soluciones en el siguiente artículo.
El vapor que queda en la manguera se ha enfriado y condensado en forma de agua, lo que provoca que salgan gotitas por la suela. Para evitarlo, aplique vapor lejos de la prenda durante unos segundos.
Pueden quedar impurezas componentes químicos del agua en los orificios de salida del vapor o en la suela. Limpie la suela con un paño húmedo.
¿Es la primera vez que usa la plancha?
Durante el primer uso, es posible que salgan partículas blancas de la suela del centro de planchado Philips. Esto es normal, y desaparecerán en breve.
¿Ha usado agua perfumada o una solución descalcificante?
No puede utilizarse agua perfumada u aromatizada en el centro de planchado Philips, pues esta dañaría el aparato. Enjuague el depósito de agua, llénelo con agua del grifo y elimine los depósitos de cal de la plancha.
Nota: Si vive en una zona con agua dura, utilice siempre una mezcla al 50 % de agua desmineralizada o destilada y agua limpia para prolongar la vida útil del aparato.
¿Acaba de eliminar los depósitos de cal del centro de planchado Philips?
Es posible los restos de agua salgan por la suela después de eliminar los depósitos de cal. Planche sin vapor durante unas cuantas pasadas para limpiarla.
¿Vive en un país con agua dura?
Si vive en una zona con agua dura, la cal se puede acumular rápidamente. Para evitarlo y prolongar la vida útil del aparato, mezcle partes iguales de agua del grifo y agua destilada o desmineralizada. Evite utilizar solo agua destilada.
¿Ocurre al principio de la sesión de planchado?
Esto puede deberse a que hay agua condensada en el aparato debido a un uso anterior. Aplique vapor lejos de la prenda durante unos segundos antes de empezar a planchar.
¿Está húmeda la tabla?
El vapor puede condensarse en la funda de la tabla, especialmente al utilizar planchas que producen una gran cantidad de vapor. Cuando esto ocurre, puede parecer que la plancha gotea agua por la suela. Para evitar esto, le recomendamos que haga lo siguiente:
1. Seleccione un ajuste de vapor inferior al que ha utilizado o use el vapor para las primeras pasadas y luego acabe con pasadas en seco. Si la plancha dispone del modo ECO, presione el botón ECO para disminuir el nivel de vapor.
2. También puede poner una capa extra de fieltro entre la tabla y la funda para reducir la condensación.
3. Sustituya la funda de la tabla de planchar si el material de esponja está deteriorado.
¿Ha ajustado una temperatura demasiado baja en el dial? (solo se aplica a modelos con dial de ajuste de temperatura)
Asegúrese de ajustar la temperatura en la zona de vapor (2 puntos o más) con el control de temperatura, tal como se muestra en la imagen que aparece a continuación (2), antes de volver a producir vapor. A continuación, deje que el centro de planchado Philips se caliente durante un minuto sobre la base de apoyo (1) antes de seguir planchando.
Nota: La imagen se ofrece solo a modo de referencia y puede diferir del control en algunos modelos.
Si ninguna de las soluciones indicadas anteriormente resuelve el problema, póngase en contacto con nosotros para obtener asistencia adicional.