Recibe exactamente la asistencia que necesitas
¿Buscas una solución específica para tu producto?

El sistema de aspiración del barbero no funciona

Actualizado: 2021-07-02

Si el sistema de aspiración del barbero no succiona el pelo recortado, pruebe nuestros consejos para resolver este problema.

La cámara de recogida del pelo está llena

La cámara de recogida del pelo es la zona situada debajo del recortador, donde se almacena todo el pelo. Una vez que la cámara esté llena, ya no podrá almacenar más pelo. Si ocurre esto, puede que parezca que el sistema de aspiración no funciona. Sin embargo, solo tendrá que vaciar la cámara de recogida del pelo. 

Abra la cámara de recogida del pelo y sacuda todo el pelo que hay en su interior. Utilice el cepillo suministrado con el recortador o un bastoncillo de algodón para limpiar el vello que quede atascado en el interior de la cámara.

Si la barba es muy larga o densa, la cámara de recogida del pelo se llenará más rápido. En este caso, es posible que tenga que vaciarlo durante la sesión de corte para asegurarse de que la aspiración funcione correctamente.

No utilice nunca agua para limpiar la cámara de recogida del pelo, ya que podría dañar el aparato.
Limpieza de la cámara de recogida de pelo del barbero Philips

El accesorio está sucio

Asegúrese siempre de que el accesorio esté limpio para que la ranura de succión no se vea obstaculizada ni atascada por la suciedad o los restos de vello.

Las ranuras de ventilación están tapadas

El barbero de Philips tiene ranuras de ventilación en su cuerpo, para permitir la entrada y salida de aire. Asegúrese de que estas ranuras no están cubiertos o bloqueadas al utilizar el recortador, ya que esto puede afectar a la función de aspiración.

Ranuras de ventilación del barbero Philips

El recortador no se está usando correctamente

Asegúrese de que mueve el barbero en la dirección contraria a la del crecimiento del vello. Realice siempre pasadas lentas y suaves. Esto permite que el recortador aspire de forma eficiente el pelo recortado. 

Si ha seguido la recomendación anterior y sigue sin estar satisfecho con la función de aspiración del recortador, póngase en contacto con nosotros.

Artículos de referencia

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.